Historia de Harish
Siempre fui un buscador, aunque muy diversificado por distintos aspectos internos. Con una profunda crisis sobre el año 2012 empecé a leer muchos libros de Osho y a practicar la meditación ZaZen. Lo intenté durante 6 meses todos los días y pude comprobar por mi mismo la dificultad de realizar esta meditación pasiva. Sobre fin de este año encontré un centro de meditaciones Osho en Neuquén, y al comenzar el año siguiente participe de una formación en meditaciones activas (meditaciones en movimiento) y me sentí en sintonía con estas técnicas. En esa misma formación tomé mi nuevo nombre como Harish, afianzando mi conexión con la meditación y el camino espiritual que estaba comenzando.
Durante el año 2013 me afiancé en la práctica de las meditaciones activas, decidí trabajar menos en la docencia y empecé a dedicar muchas horas diarias a la búsqueda espiritual y del bienestar interior. Durante los siguientes años realice con mis mentores mas de 15 talleres con una duración de 3 días cada uno, donde trabajamos sobre los 7 chakras y fuertes procesos de liberación emocional.
A principios del año 2015 ya pude ver con claridad que mis dramas psicológicos habían quedado atrás y empecé a compartir las meditaciones con otras personas.
En el año 2017 hice uno instructorado de meditaciones OSHO en Bs. As., un taller de terapia primal y un retiro de silencio y meditación con una duración de 3 días llamado Dime quién eres.
A partir del año 2015, participe en calidad de Staff en la organización de los Festivales de meditación Osho de verano, realizados en la ciudad de Córdoba durante 5 años, y en otros lugares del país en los años posteriores. También participe como Staff y terapeuta en los festivales de invierno realizados en las termas de Villa Elisa y Gualeguaychú.
La práctica de las meditaciones me ha aportado un bienestar interior sostenible en el tiempo. Cambió para mejor mi perspectiva de la vida y mi conducta en diferentes aspectos, aumentó la autoconciencia y me hizo una persona más amorosa, centrada más en el corazón y menos en la mente. Puedo afirmar a través de mi experiencia que la meditación es una manera viable y real que te lleva a vivir una vida mas plena y auténtica.
Actualmente estoy compartiendo la práctica de mas de 30 técnicas de meditaciones activas los días martes en el horario de 14:00 a 15:30 en Kaylash.